Votar

Cuidados de la Piel con Acné, Para un Tratamiento Efectivo

Para todas las personas,  la piel con acné, es un problema bastante molesto. De eso no, hay ninguna duda…

Cuando el acné esta desarrollado, el tratamiento elegido para acabar con el acné, tomara su tiempo en producir los efectos deseados. Pero si el acné,  recién ha  comenzado a aparecer,  prevenirlo entonces, es mucho más fácil.

Sin importar cuál sea tu situación,  tu podrás tener la piel sana,  si logras seguir y mantener ciertas normas en el cuidado de la piel con acné.




Normas en el Cuidado de la Piel con acné, para lograr un Tratamiento Efectivo.


- Debes mantener siempre, tu piel limpia.


Quizá, la parte más importante de los cuidados de la piel con acné, es mantenerla correcta o adecuadamente limpia.


Debes lavarte por lo menos 2 veces al día, mañana y noche, con un limpiador hipo-alergénico suave. 

Después de cualquier actividad que te haga sudar excesivamente, como por ejemplo, al realizar ejercicios agotadores, también debes lavarte muy bien.

Es muy importante el tipo de limpiador que uses en tu piel,  ya que un jabón fuerte o abrasivo, solo empeorara el estado de tu acné.
Después del lavado, enjuaga y sécate muy bien.

Si no sabes que limpiador usar para tu tipo de piel, no está demás, consultar un dermatólogo para que te oriente específicamente, sobre qué tipo de piel posees y cuál es el más indicado para ti.

Si tu cabello es graso, debes lavarlo con shampoo todos los días, para evitar que el aceite de la cabellera, entre en contacto con la piel de la cara.

- Si es tu caso (Varones), aféitate con mucho cuidado…


Al afeitarte, debes evitar al máximo irritar la piel de tu cara, por lo tanto, debes hacerlo suavemente y con mucho cuidado.
En caso de no poder utilizar maquinas eléctricas, de preferencia, se recomienda utilizar maquinas de afeitar desechables y no usar mas allá de tres afeitadas con la misma máquina.
Antes de aplicar la espuma de afeitar, suaviza tu barba con agua y jabón.
No uses loción con alcohol para después de afeitar.

- Mantén tus manos, fuera de la cara.


No trates de apretar o reventar los granos de la cara, ya que con esto, solo lograras que el acné se propague o cause feas cicatrices en tu cara.
Mantén tus dedos lejos de tu acné, o interferirás con tu tratamiento.

- El cuidado con los cosméticos (Mujeres).


Revisa que los productos cosméticos que estés usando,  sean hipo-alergénicos y que no contengan aceite.
O bien, asegúrate de leer las etiquetas de los productos que adquieras, de que no contienen ingredientes, que puedan entrar en conflicto con tu tratamiento contra el acné. 
Mientras los resultados de tu tratamiento no sean buenos, evita usar cremas o productos líquidos, para maquillar tu piel.

- Mantente lejos del sol.


Evita broncear tu piel, especialmente, en el periodo del tratamiento que estés siguiendo. 
La exposición prolongada de tu piel al sol, hará que envejezca mas rápido y también existe el riesgo de contraer, cáncer de piel.

Si estas usando, medicamentos para el acné en tu tratamiento contra el acné, los efectos de los rayos del sol, pueden provocar una reacción negativa sobre estos y puede llegar a producirse, quemaduras en la piel.

Si sigues estos simples consejos de este post  “Cuidados de la Piel con Acné”, estarás en una mejor condición para acabar con tu acné, siguiendo un tratamiento, ya sea natural o medicado.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenos consejos los que das ya que es un muy buen Remedio contra el acne que sirve mucho para las personas que padecen de estos brotes en el rostro y que muchas veces son causa baja autoestima

Saludos.

Unknown dijo...

Lavarse la cara dos veces al día con un jabón suave y agua tibia. Hacerlo masajeando y sin frotar y no reventar los granos. También hay más información en: http://clubmamas.novalac.es/consejos/para-ti-mama/cuidados-de-la-piel-grasa-y-mixta/