Votar

Cómo Acabar Con El Acné En La Espalda.

Todos en algún momento de nuestra vida nos hemos encontrado irremediablemente con algún grado de acné, en algún área de nuestro cuerpo.
Mientras que la aparición de acné facial suele ser el más común de todos, existen otras áreas de su cuerpo que pueden estar propensas a la aparición de acné también, como por ejemplo la espalda.
Como es muy difícil, si no, casi imposible lograr ver directamente la espalda,  tú podrías no estar consciente de que pueda estar presente el acné en tu espalda.

Los poros de la espalda potencialmente pueden obstruirse debido al sebo acumulado en la superficie de la piel. Como resultado, las células muertas no pueden escapar al exterior de la piel.
Si bien el remedio del acné en la espalda es el mismo que el del acné facial, la espalda es más complicada, ya que el área afectada es más grande y no puede ser alcanzada fácilmente.

Aquí tienes 11 consejos para prevenir y acabar con el acné en la espalda...




(1) Debes encontrar una manera de lavar bien tu espalda  durante la ducha para destapar los poros obstruidos de piel muerta y así quitar cualquier impureza.  
Es posible tener que recurrir a un segundo lavado  y con una toalla colocada por detrás de la espalda  desliza suavemente la toalla en la espalda en posición horizontal. 
También, hazte un buen enjuague en la espalda  para quitar cualquier resto de jabón o champú, ya que estos contienen sustancias químicas que provocan   el debilitamiento de la piel y hace que pique,  provocando que tu acné de espalda  pueda irritarse.

(2) Evite usar ropa muy apretada, ya que pueden irritar el acné en la espalda haciendo que prolifere aún más.

(3) Utilice jabones especiales que contenga ácido salicílico para lavar la espalda y quitar el exceso de aceite.

(4) El uso de las hojas secas de té verde es un sanador natural.  

(5)  Puedes utilizar una crema de “Aloe Vera” para aliviar y refrescar tu acné en la espalda. 
El té verde en crema también es una buena opción  para el acné en la espalda,  así como nutre la piel,  el extracto de té tiene beneficios increíbles de curación.

(6) El acné a veces pica muy molestosamente, pero nunca  se rasque debido a que se puede propagar  la infección a otras áreas de su piel y puede ayudar a agravar el  acné. También puedes dejar pequeños orificios en la piel al retirar el germen lo que se ve feo. La sangre puede salir también.


(7) El estrés es un gran culpable en el desencadenamiento de acné, ya que es responsable de la producción excesiva de hormonas en su cuerpo. Cuando éste genera demasiadas hormonas, las glándulas sebáceas producen más aceite y este aceite extra también conocido como “Sebo”  van a aparecer en la superficie de la piel. Así es como se puede tener la piel grasa, por causa de esta sustancia pegajosa llamada sebo. 
La piel grasa es propensa a desarrollar acné. Por lo tanto se recomienda evitar el estrés en la medida que se pueda o combatirlo con eficacia por medio de la relajación, ejercicio, yoga, técnicas de respiración profunda, taichí, meditación, tomar un baño caliente y olvidarse de sus problemas, entre otros.

(8) Después de hacer una rutina de ejercicios, asegúrese de tomar su ducha unos minutos después de haberse enfriado. Es necesario lavar el sudor, ya que puede obstruir los poros que pueden causar acné. 
Hablando de ejercicio, hazlo con regularidad, ya que esto ayuda a  impedir la aparición de acné. 
En nuestras vidas, nos sentimos constantemente  estresados y como se mencionó anteriormente, esto da  paso  a la producción excesiva de hormonas y  hacer ejercicio tiene el beneficio de reequilibrar su superávit  provocado por las hormonas del estrés. Participar en actividades físicas como correr, caminar a paso ligero, andar en bicicleta y nadar, por ejemplo. Los ejercicios estáticos pueden ayudar también.

(9) Preste la debida atención a su nutrición.
 Hay ciertos alimentos que no van bien con el acné hasta cierto punto. El consumo de alcohol en forma excesiva, café, chocolate, alimentos aceitosos y grasosos, alimentos procesados y grasas saturadas no son recomendables. Pueden empeorar su acné o retrasar el proceso de curación. 
Si usted sigue una dieta saludable, puede prevenir el acné impidiendo que este se desarrolle y  si ya lo padece se acelera su terapia para acabar con el acné.

 (10) Beba mucha agua todos los días, mínimo 8  vasos al día  para eliminar las toxinas de su cuerpo. Las toxinas pueden provocar acné.

(11) Tener sueño y descanso adecuados todos los días porque la gente con falta de sueño tienden a ser nerviosos y se estresan con facilidad. Sus mentes y cuerpos están cansados y no pueden hacer frente a las demandas de la vida.


Así que siguiendo los consejos anteriores y siendo consistente, Tú serás capaz de acabar con tu acné en la espalda con  tiempo y paciencia.


Recomendación:

Si quieres obtener una guía más completa y especializada en cualquier tipo de acné, con una solución natural, rápida y económica te recomiendo "MILAGRO PARA EL ACNE" de Lucas Davis Serrano... el mejor libro  en Internet acerca de cómo acabar con tu acné para siempre.



No hay comentarios: